martes, 29 de marzo de 2016

Diccionario d’Eces I



Diccionario d’Eces

Enésimo intento, inútil, lo veo, pero lúdico, de explicación de las palabras.
G. Flaubert calificó al suyo “de lugares comunes”. Bueno.



ACLARACIÓN: La procedencia de “Eces” le debe más al sufijo que al sustantivo mudo. O sea, es más de estupideces, sandeces, brillanteces, gilipolleces, a veces, simpleces, bobeces que de mierda.
O igual es que lo escribe un tal Eces de Muelas. Que en este caso sí tendría que ver con mierda. Por eso de polvo eres, en polvo piensas y en polvo te convertirás. A saber.


 I

1) Mujer.- Sambenito del ser humano con vulva.

2) Hombre.- Sampedro del ser humano con pene.

3) Irresponsabilidad.- Característica de la profesión de político.

4) Rey.- Nunca una profesión ha degenerado tanto. 

5) Democracia.- Una de las mayores traiciones y malentendidos que ha habido en la historia. Los griegos, verdugos y víctimas, respectivamente.

6) Mierda.- Palabra comodín que define gran parte de la historia del ser humano. Y no sólo por eso de convertirse en polvo, si no sobre todo por dejar muchas veces a muchos hechos polvo.


7) Amistad.- Cenicienta del Amor. Pero como el corazón no utiliza zapato ninguno…….

  
8) Clítoris.- Interruptor inestable de infinitas posiciones. Para ver si está pagado o encendido hay que mirar la bombilla. Y muchas veces no se ve bien. Por tener la vista distraída más que nada.


9) Patriota.- Uno que no tiene nada mejor que sentir.


10) Bandera.- Si los burros fuesen seres humanos, le servirían de orejeras.


11) Himno.- La canción en fase cavernaria.


12) Inmortalidad.-Palabra de la familia de “Los Imposible”, como Libertad, Justicia, Amor, Verdad. Es la más longeva. A pesar de ser hermanas, entre ellas se hablan mucho pero no se quieren. Algunas están francamente enemistadas. El padre es el hombre, la madre no se sabe: La Necesidad, la Imaginación, la Ilusión. El hombre es muy promiscuo.


13) Cariño.- Otra Cenicienta del Amor. Tiene zapatos pero nunca va a los bailes de Salón.Es más de cocina.



La Santa Trinidad

14) Comunismo.- Coartada de algunos dirigentes políticos para someter y explotar al ser humano en general y beneficiar al ser humano en particular, desde una perspectiva racional.
          
15) Liberalismo.- Coartada de algunos dirigentes políticos para someter y explotar al ser humano en general y beneficiar al ser humano en particular, desde una perspectiva natural.
        
16) Religiones.- Coartada de algunos dirigentes políticos para someter y explotar al ser humano en general y beneficiar al ser humano en particular, desde el  resto de perspectivas.




17) Casa.-  Palabra que engloba un concepto amplísimo pero que, dados los límites sentimentales del ser humano, se ha terminado acotando con ladrillos, puertas y ventanas. Y cerraduras, muchas. Más de las que se ven.

18) Hogar.- Se usa para llegar dónde no llega Casa. Conociendo al ser humano, puede ser cualquier cosa. Cosa, no casa. Ni caso.

19) Sobrasada.- No sé si Daniel Sada, mejicano, oiría hablar de este alimento. Le hubiese  encantado. Con Cabrera Infante se hubieran reído un buen rato.

20) Mantequilla.- Un alimento que a raíz de una película, con resonancia argentina y bouquet francés, empezó a meterse por donde tenía que salir. Se le ocurrió a un italiano y por medio hubo un americano. De ahí que en la ONU se consuma bastante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario