miércoles, 12 de agosto de 2015

Aforismos XIV





Si estás en tu camino….nunca te perderás.

*********

El poso de las ideologías: O una sociedad convulsa de individuos, o una sociedad tranquila de ovejas.

********

Hablando de nuestra sociedad. Nunca, que yo sepa, un pastor se ha sacrificado por su rebaño.

**********

Que nos hayamos preocupado de crear una moda “pret-a-porter”  pero no una moral “pret-a-porter” dice mucho de nuestras prioridades.

***********

Relacionar la prostitución con la trata de mujeres y hombres, es como relacionar la recolección del algodón con la esclavitud.

*************

Las mozas viejas y los mozos viejos…esos sí que son revolucionarios.

**********

Si me pongo a leer un libro de filosofía y veo la palabra Dios, una de dos, o es para dar por finiquitada las religiones o es un cuento.

********

Cuando oigo a hombres maduros hablar de Dios o del Amor, sólo lo entiendo si los primeros  son obispos y  los segundos proxenetas.

********


Todos sabemos cómo sucede todo, pero la realidad es que todo sucede de otra manera. Y a pesar de ello hay guerras, amor, amistad………. Un verdadero milagro este mundo que vivimos por aproximación.

********

Si acabada la adolescencia, las amistades ya sólo son epidérmicas. Y pasados los treinta, el amor ya sólo es sexo. ¿Por qué anhelamos la inmortalidad?

**********

Nunca creer en Dios o creer en el amor tiene que ver con Dios o con el amor. En la juventud es una excusa y en la madurez un clavo ardiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario