lunes, 25 de mayo de 2015

Aforismos VIII




 Pulsé el bolígrafo para que saliera la punta y poder escribir. Y pensé, ¡Cuánto nos parecemos los hombres a un bolígrafo!

***********

El escritor suelta tinta en la página en blanco como el pulpo acosado en el mar, intentando escabullirse de una realidad amenazante.

***********

Todo se cansa al final del día: La perspicacia, la conciencia, la inteligencia, la memoria…………..Todo es frágil….hasta la confirmación de esa fragilidad….así que no sé…….en qué queda todo lo que nos sucede.

**********

Subrayo frases nuevas de “El libro del desasosiego” cada vez que vuelvo a releerlo y profundizo en las ya subrayadas en otras relecturas como si de arenas movedizas se tratara. ¿Seré algún día el ayudante de tenedor de libros Bernardo Soares?

***********

¿Y si el tiempo no pasase sino que estuviese regresando?

***********

Dice Bernardo Soares que la vida está llena de paradojas, como la rosa de espinas, cuando en realidad la vida florece en las paradojas, como entre las espinas, la rosa.

***********

Hablamos de refundir, infundir, confundir, difundir, incluso de a-ante-cabe-contra-desde-hacia-hasta-para-por-según-sin-sobre-tras-fundir, cuando con hablar de fundir debería ser suficiente.

************

Mucho me temo que la adoración que ahora sentimos por las ruinas que dejaron nuestros semejantes de hace 2000 años,  nuestros semejantes de dentro de 2000 años no la sientan por las nuestras.

***********

Frente a los aplausos que reciben Plácido Domingo o Bob Dylan, ¿No tienen los laboratorios farmacéuticos las millones de píldoras que cada día se toman sus seguidores?

***********

Del que te odia sabes lo que puedes esperar. Del que te ama, no.

**********

Menos mal que a todos los seres humanos les pasa lo mismo que a ti: Vienen a la vida en un instante y después de un tiempo, en otro instante se van. No quiero imaginar el desconsuelo que me embargaría si fuese el único al que le pasase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario