miércoles, 13 de mayo de 2015

Aforismos VI



Todo es realidad siempre, aunque sólo suceda en la cabeza. La otra realidad, a la que intentamos afianzar a fuerza de nombrar, por algo será, no es más que realidad sacada a pasear.

********

La realidad no la fundamenta el poder compartirla sino el sufrirla.

**********

Si hablando de amor surge el verbo derramar, es raro que no andemos ya por el sexo.

************

Que la guerra sea una solución, indica la gravedad de los problemas que tenemos. Y no cuento los que se intentan solventar con ella.

*************

Valorar el fondo sobre la forma es una inclinación que se mueve entre la esperanza y la fe. Hay seres humanos que nunca abandonan la forma y otros que al cabo del tiempo vuelven a ella. Sólo estos últimos son caritativos.

*************

Hay muchas mujeres que son feministas, más que para luchar contra el machismo para enfrentarse a la educación machista que recibieron y no pueden extirparse.

*******

Escamoteamos más que vivimos. Escamotea el padre al hijo, y viceversa; el esposo a la esposa, y viceversa; el poderoso al débil, y viceversa; el amigo al amigo y viceversa; el profesor al alumno, y viceversa……. ¿Por qué? No contesto…..también el escritor al lector, y viceversa.

******

Que te des cuenta de cómo naciste unos cuantos años después, para no poder evitarlo, da una idea del respeto del que dispones.

*********

En cuanto más artificialmente consigas vivir, más dueño serás de ti.

*******

Van por la calle ancianos que soportan la vejez y jóvenes que la anhelan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario